LO ÚLTIMO

La evolución del Costalero por el pata negra Juanjo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Como ya dije ayer el patanegra manzagato realizo una conferencia llamada "La evolución del costalero: ¿de la devoción a la afición?" dentro de los ciclos de formación de la hermandad de la Misericordia y Palma.
Dando a conocer todos los estilos o todas las formas de portar los pasos, se centro en el principal tema, el costal y aquí el amigo Juanjo empezó por el principio es decir por los primeros costaleros, los mal llamados profesionales o asalariados, y llego hasta la primera cuadrilla de hermanos costaleros con los grandes maestros: "El penitente" y "Manolo Santiago", a partir de aquí se centro en como es el costalero de hoy. En este aspecto dividio a los costaleros en tres grupos "Los hermanos costaleros", El costalero de afición" y por ultimo "El costalero de su capataz", de estos tres grupos expuso los aspectos positivos y negativos, también mostro algunos detalles de la pintureria y las ropas (tanto malas como buenas) que por hoy en día se llevan, diferenciadolas con las de antes. En definitiva una breve pero completita conferencia, donde dejo todo clarito y con un gran sabor de boca, por supuesto ibérico claro esta.








No hay comentarios