LO ÚLTIMO

Conferencia de D. Antonio Santiago Muñoz

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Conferencias Martillo y Trabajadera


Este sábado 31 de octubre a las 21:00 horas en el Consejo de la Denominación de Origen Valdepeñas y como cierre a los actos programados por la Asociación se culminará con la conferencia denominada COSTALERO Y CAPATAZ: DEVOCIÓN Ó AFICIÓN que expondrá el afamado capataz sevillano D. Antonio Santiago Muñoz.
D. Antonio, medico de profesión, sus inicios en el mundo del martillo y la trabajadera en 1978 de la mano de su padre, Manolo Santiago, a la edad de 12 años junto al mítico Salvador Dorado (El Penitente). 

Actualmente D. Antonio Santiago tiene a su cargo a mas de 1.500 costaleros en Semana Santa, saliendo el y su equipo de auxiliares desde el Viernes de dolores al Domingo de Resurreción como capataz general en las cofradías sevillanas como La Misión, San José Obrero, Borriquita de Cantillana, La Paz, Penas de San Vicente, Estudiantes, Cristo de Burgos, Los Negritos, Virgen Macarena, Sagrada Mortaja, Santo Entierro de Dos Hermanas y Resucitado.
De gloria es capataz entre otras hermandades de la Pastora de Santa Marina, Mª Auxiliadora de la Trinidad, Asunción de Cantillana, Pilar de San Pedro y Reina de todos los Santos.
Antonio, también ha dado infinidad de conferencias en toda la geografía española, participando en el congreso nacional pasión a hombros de Marchena, y diversas charlas sobre el mundo de las trabajaderas desde los costaleros antiguos y su evolución hasta la actualidad, y sobre el trabajo del costalero. Por ultimo destacamos también en su gran trayectoria, su faceta de pregonero, donde en 2007 ofreció en la hermandad sevillana de San Esteban el pregón del costalero, en 2012 pregono a la hermandad del Pilar de San Pedro de la misma ciudad, entre otros pregones de la provincia Sevilla que ha realizado.

Desde la Asociación os invitamos a esta mas que interesante conferencia que nos dará esta grandísimo capataz, conocedor como nadie del mundo de las trabajderas y como no podía ser de otra manera gran amante de las cofradías como buen cristiano que es.



No hay comentarios