LO ÚLTIMO

Tertulia - El costalero de hoy en Valdepeñas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.


Informamos de la próxima tertulia que ha organizado nuestro grupo parroquial, denominada "El costalero de hoy en Valdepeñas".
Para esta ocasión contaremos con ponentes consagrados en el mundo del costal, particularmente de Valdepeñas y que a continuación detallamos:

D. Juan Ginés Rodrigo, ha salido como hombre de trono en el Rescatado de Valdepeñas y desde hace unos años es costalero del Stmo. Cristo de la Misericordia. Es un cofrade de Valdepeñas, donde recientemente ha pasado a formar parte de la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Caído.

D. Esteban Fernández Chinchilla, costalero desde hace muchos años, cuenta en su haber muchas batallas debajo de los pasos, en Ciudad Real ha sido costalero bajo el paso conocido como Longinos y la Virgen del Carmen, también ha portado la Virgen de la Soledad de la localidad de Almagro y en Valdepeñas ha salido debajo de pasos de nuestra Asociación, como San Juan Bautista de la Concepción, Virgen de Fátima, Borriquita, Soledad y Santo Entierro, etc., por último también sale como hombre de trono en la madruga del Viernes Santo, siendo cargador de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado.

D. Jose Vicente González, perteneciente al equipo de capataces de la hermandad del Nazareno de Villanueva de los Infantes, es integrante de la banda de cornetas y tambores, Ntro. Padre Jesús Rescatado, de su localidad, como costalero ha salido bajo los pasos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Virgen de Fátima de Valdepeñas, en Torrenueva bajo el Cristo del Consuelo y por último en Almagro en San Isidro Labrador. 

D. Juan Sáez Mecinas, tiene el gran honor de figurar en la historia del costal de Valdepeñas, por ser uno de los artífices de la creación de la cuadrilla de costaleros de Jesús Cautivo de la hermandad de la Virgen Macarena del conocido barrio del Lucero. Juan lleva más de una década siendo el capataz y gran valedor de unas de las cuadrillas con más solera.

D. Francisco José Peñalver, aunque sobran las explicaciones, además de ser el presidente de nuestro grupo, es el capataz que va siempre al frente de nuestros pasos. Comenzó en este mundo desde muy joven y ya cuenta en su haber con pasos en Valdepeñas y fuera de ella, habiendo sido capataz de la Virgen de la Amargura de La Rambla o de San Juan Bautista de la Concepción y Cristo del Consuelo de Torrenueva, etc. Actualmente es capataz de San Isidro en Almagro, Esperanza de Calzada de Calatrava y Nazareno de Infantes. En Valdepeñas también tiene bajo su mando a pasos como , Virgen de Fatima, Borriquita, Virgen de la Soledad y Santo Entierro.

Seguro que con toda la trayectoria y experiencia de los ponentes pasaremos una noche en grande hablando de lo que nos gusta.

La tertulia tendrá lugar el 10 de marzo en la sede en calle unión, 23 a las 22:00 horas y como siempre os esperamos a todos.



No hay comentarios